publica

 

 

Desde hace dos meses la localidad de de Nueva Alborada en Paucarpata, Arequipa se encuentra sin el servicio de agua potable, debido a desperfectos mecánicos de la motobomba que provee de agua a la población, denunció Naty Bejar, pobladora del lugar.

Somos 2.500 familias que consumimos agua de un pozo tubular, que dejó de operar cuando comenzaron las lluvias, de eso hace casi dos meses y aún no solucionan esta situación” refirió la moradora en el programa Por Nuestra Gente de RPP Noticias.

Sostuvo que los pobladores desean colaborar económicamente con Sedapar a fin que pueda solucionar esta situación, pero la empresa de agua y saneamiento de Arequipa está concentrada en otras emergencias producto de las intensas lluvias que azotan a esta región del país.

En tanto el alcalde de Paucarpata Marcio Soto Rivera, informó que se han enviado tanques cisterna a la zona para abastecer de agua a la población hasta lograr la reparación de la motobomba.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos del lugar para que realicen un uso responsable del agua potable priorizando el consumo humano y no desperdiciarlo en labores de construcción, regado de jardines u otros usos.