Vecinos marcharon por las calles de Lima en señal de protesta contra el proyecto que dicen afectaría las actividades de 700 pescadores artesanales y de sus familias.
Cientos de pobladores y pescadores del distrito de Ancón marcharon por las calles del Centro de Lima manifestando su oposición a la construcción de Puerto Santa Sofía en su bahía.
“Somos más de 700 pescadores artesanales que vivimos de la pesca, qué va a pasar con nuestros barcos, nuestras familias”, dijo uno de los protestantes al noticiero América Noticias.
Los vecinos de Ancón explican que en el lugar donde se planea levantar la infraestructura portuaria viven más de 5 mil familias, muchas de las cuales subsisten por la pesca. Asimismo, el Puerto Santa Sofía, concesionado al Grupo Romero, atentaría contra la flora y fauna marítima.
“Las observaciones son contundentes, y Santa Sofía puertos reconoce que efectivamente va a perjudicar a la bahía de Ancón”, manifestó otro de los anconeños que se sumó a las manifestaciones.
En grupo, señalan además que el Grupo Romero no ha sido transparente al informarles los resultados del Estudio de Impacto Ambiental.
Video recomendado
Comparte esta noticia