Captura de Internet

Un mensaje vía Twitter de WikiLeaks en el que supuestamente justificaba el ataque al consulado de Estados Unidos generó polémica en la red social, al punto que la organización se vio en la obligación de borrar y reformular el texto.

"Al aceptar los EEUU el asedio del Reino Unido a la Embajada de Ecuador en Londres, dio un aval implícito para el ataque a las embajadas de todo el mundo", rezaba el mensaje que inició la controversia.

Tras las duras críticas por parte de los tuiteros, la organización borró el mensaje y lo reformuló hasta en dos oportunidades, según refiere el portal Infobae.

"Al aceptar los EEUU la amenaza del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas", fue la primera publicación.

Luego, la organización tuiteó: "Al amenazar el Reino Unido a la embajada ecuatoriana en Londres, ayudó a normalizar los ataques a las embajadas, en general. Debe retractarse".

Acto seguido, la organización justificó la eliminación del polémico tuit. "Hemos borrado y reformulado el tweet original con la palabra "implícito", ya que la palabra es extraña y puede malinterpretarse".

Según Infobae, la cuenta de WikiLeaks en Twitter la administra el propio Julian Assange, que se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.