Policía Nacional captura a robacasas que operaban en Lima Norte

Los detenidos han sido identificados como Fernando Guarniz Alvarez (49) y José Luis Schuster Leguía (32).
Referencial/RPP/Manuel Sarango

En el marco de un megaoperativo realizado esta madrugada en Lima Norte, la Policía Nacional capturó a los presuntos miembros de una banda dedicada al robo de viviendas, quienes operaban en ese sector de la ciudad capital.

El comisario de Sol de Oro, comandante PNP Fidel Lobatón Cruzado, informó que los detenidos han sido identificados como Fernando Guarniz Alvarez (49) y José Luis Schuster Leguía (32).

Ambos fueron intervenidos cuando se disponían a colocar dentro de un vehículo de placa A9R-626 diversos artículos sustraídos minutos antes de una vivienda, los cuales han sido valorizados en más de 8.000 nuevos soles, anotó en diálogo con RPP.

La autoridad policial señaló que estos presuntos delincuentes ingresaban por la fuerza a los predios, utilizando herramientas como "patas de cabra" para violentar las puertas, y luego vendían los artículos sustraídos a comerciantes reducidores que operan en el distrito de Comas.

Luego de elaborar el atestado respectivo, la Policía Nacional pondrá a ambos detenidos a disposición del Ministerio Público, dijo finalmente.

ANDINA