Los policías afrontan detención preliminar. | Fuente: Andina

La Policía Nacional del Perú anunció este jueves que los agentes involucrados en la fuga de los delincuentes venezolanos de la carceleta de la Depincri de Miraflores fueron puestos a disposición de la Policía Judicial.

A través de un comunicado, precisaron que el Alférez PNP, Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa, el suboficial Brigadier PNP, Marlo Fernando Bautista Ayllón y el suboficial de Tercera PNP, Jean Carlos Chamorro Blaz, tendrán detención preliminar judicial por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado peruano.

Además, precisaron que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú realiza la investigación contra los tres policías con el objetivo de determinar la responsabilidad administrativa – disciplinaria contra los agentes.

Detención y fuga

Los detenidos Alexander Eduardo Martín Lopez (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) fueron detenidos el pasado 7 de noviembre tras asaltar a un turista chileno y robarle un reloj marca Rolex.

Sin embargo, los tres delincuentes de nacionalidad venezolana lograron fugar de la carceleta de la Depincri de Miraflores durante la madrugada del domingo 10 de noviembre. Las pesquisas determinaron que los extranjeros lograron escapar por un tragaluz.

De acuerdo con información de la Policía, estos detenidos habrían tenido la ayuda de Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres, también venezolanas, para lograr escapar.

Pronunciamiento del ministro

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su indignación por la fuga de los delincuentes y aseguró que se iba a remover a los elementos de esa comisaría. Criticó también que el trabajo de buenos agentes haya sido en vano.

"(…) Expresar nuestra profunda indignación por lo que ha sucedido. Es inaceptable que el esfuerzo de la Policía, de los buenos policías que trabajan para combatir y detener a estos delincuentes, se vaya al trasto por la acción negligente o complicidad de malos elementos de la Policía", señaló.

¿Qué opinas?