Intervención de ATU en Vía de Evitamiento | Fuente: ATU

Los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detuvieron este jueves 37 vehículos que realizaban el servicio de transporte informal de pasajeros. Esto durante una intervención realizada en la Vía Evitamiento, a la altura del puente Huánuco en el Cercado de Lima.

Más de 50 efectivos de cada entidad hicieron frente a la informalidad que ocasiona pérdidas económicas y crea caos en las principales vías de la capital. La acción de fiscalización se llevó a cabo en coordinación con la Policía de Tránsito y los vehículos intervenidos fueron conducidos al depósito.

"Esta ha sido la primera de una serie de intervenciones programadas por la ATU y la PNP, en la que más adelante también participará la Sutran", explicó la presidenta de la ATU, María Jara Risco.

La funcionaria también señaló que días previos al inicio de estos operativos se realizaron talleres de capacitación a los inspectores de la ATU. "El sacrificio y trabajo harán que Lima y Callao sean mejores ciudades para vivir. Nosotros debemos dar el ejemplo de rectitud, de integridad y de servicio a la ciudadanía".

 

Intervención de ATU en Vía de Evitamiento | Fuente: ATU

En la intervención se detectaron una serie de infracciones como vehículos en mal estado que contaban con revisiones técnicas irregulares, sin placas y conductores sin licencia de conducir. Entre las unidades intervenidas se encuentran aquellas que circulan fuera de su ruta.

Se impusieron actas de control y papeletas de tránsito. Además, se sancionó a los propietarios de los vehículos con 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que corresponden a la infracción N01 y con 50% de UIT para la infracción R01.

Los operativos contra la informalidad continuarán y serán sostenibles en coordinación con la PNP y la Sutran. De esta manera, la ATU busca recuperar el principio de autoridad e imponer el orden donde impera el incumplimiento de las normas de tránsito.

¿Qué opinas?