Policiales / Crímenes
Así informó RPP
00:00
La fuga se produjo durante la madrugada del domingo. | Fuente: TV Perú/Google Maps

El jefe de la Depincri Lima, coronel Francisco Náquira, se pronunció por la fuga de tres asaltantes de relojes de nacionalidad venezolana que permanecían detenido en las instalaciones de la Depincri Miraflores. Dijo que, según las investigaciones preliminares, los asaltaron “limaron” los barrotes.

“Se solicitó la presencia de peritos de la investigación de criminalística y han establecido el limado de unos barrotes y el doblado de los mismos, lo que ha permitido la fuga”, detalló.

Según el jefe PNP, también hubo “una mano externa” que actuó en complicidad de los asaltantes. “Lo que digo resulta nada claro de que pueda limar barrotes sin que se ayuda con la complicidad de una mano externa”, sostuvo.

Asimismo, indicó que los detenidos, durante su detención, tuvieron derecho a recibir alimentos y reunirse con sus abogados. “Cuando un detenido no tiene familiares, la propia policía asume los alimentos. En este caso las investigaciones disciplinarias establecerán si hubo o no una mano externa”, señaló.

Náquira dijo que la Policía Nacional “será severa” con lo que establezcan las investigaciones sobre la actuación de los agentes de la Depincri Miraflores. “No puedo decir ahora quién entregó la lima, eso será materia de investigación”, afirmó.

Alexander Eduardo Martínez Lopez (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) fueron detenidos el pasado 7 de noviembre tras asaltar a un turista chileno y robarle un reloj marca Rolex.

La última verificación la realizó a las 00:00 del 10 de noviembre (de sábado para domingo). A esa hora los detenidos aún estaban dentro de la celda. Cuando la PNP realiza una nueva verificación la mañana del domingo 10 a las 07:30 a.m., se percata de la ausencia de los delincuentes. 


¿Qué opinas?