La línea subterránea recorrerá aproximadamente 45 kilómetros y tendrá 29 estaciones. El proyecto se licitará, según el cronograma oficial, en el 2018.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, reveló el último jueves que el estudio técnico que definirá el tramo final de la Línea 3 del Metro de Lima, a licitarse según cronograma oficial en el 2018, está en su fase final.
“La Línea 3 del Metro de Lima está avanzando. El estudio técnico para ver cuáles son los tramos óptimos y sus características están en su fase final”, dijo tras participar del evento informativo del proyecto “Modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry” en Trujillo.
Extensión y recorrido. La Línea 3 del Metro de Lima tendrá una extensión aproximada de 45 kilómetros, abarcará los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra. El proyecto indica que será una línea ferroviaria subterránea con 29 estaciones.
Según lo programado, su posible recorrido incluiría la Panamericana Sur, las avenidas Alfredo Benavides, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega y Abancay, y, en su tramo final, la Panamericana Norte hasta el distrito de Puente Piedra.
¿Ampliarán el tramo? El Gobierno anterior dejó un estudio preliminar que diseñaba la Línea 3 con un tramo que iría del puente Atocongo (San Juan de Miraflores) a Puente Piedra por una vía subterránea.
Sin embargo, Giuffra no descartó que la Línea 3 se extienda hasta el distrito de Ancón. “No esta contemplado pero es una posibilidad”, comentó. “Ya hay un trazo tentativo que es público, pero los detalles finales los tendremos pronto”, agregó. (Con información de Andina).
Comparte esta noticia