El gerente de Los Laureles de Manchay dijo que la medida se tomó por problemas financieros. Aseguró que seguirá por esta ruta sin cambiar el color de sus unidades.
La compañía Los Laureles de Manchay que maneja las 24 unidades que recorren el Corredor Azul en la avenida Javier Prado decidió no ofrecer más sus servicios por esta vía debido a problemas financieros.
El gerente del consorcio, Efraín Arriola, dijo que la medida se tomó por los problemas financieros que atraviesa su empresa debido a la competencia que enfrentan a diario con otras 60 líneas de transporte público.
Arriola manifestó que retiró la flota de vehículos porque mantiene con la Caja Metropolitana una deuda de 2 millones de dólares por el financiamiento de 10 buses nuevos Euro IV.
“Me voy porque me siento utilizado en un corredor que no tiene nada de rentable. Lamentablemente el corredor empezó mal, por eso me voy”, explicó.
Sin embargo, indicó que sus unidades a gas y de color azul seguirán circulando por la avenida Javier Prado porque, comentó que su ruta IO-57 está autorizada para operar en ese corredor vial, pero no funcionará como corredor azul.
Expresó que no piensa pintar de otro color su flota al no contar con recursos económicos.
Finalmente, consideró que con la nueva ordenanza 1876 de la Municipalidad de Lima, se le ha dado libertad para circular por Javier Prado por tres años más.
Video recomendado
Comparte esta noticia