Padre Clemente Sobrado, creador del programa Domingo es Fiesta de RPP, falleció a los 95 años. "Fue un apóstol del confesionario", manifestó su amigo, el padre Helí Ramírez.
Los restos del padre Clemente Sobrado, creador del programa Domingo es fiesta en RPP, vienen siendo velados en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en el distrito de San Isidro, luego de su fallecimiento el último domingo 20 de abril.
RPP estuvo en el seno de la parroquia Nuestra Señora del Pilar donde está el ataúd del padre Clemente Sobrado. Al lugar, acudieron allegados al sacerdote español quienes se acercaron al féretro para dejar arreglos florales demostrando el cariño que le tenían.
Al respecto, su amigo, el padre Helí Ramirez, recordó que el padre Clemente Sobrado iba a cumplir 96 años este martes. “Lo recuerdo con cariño, como un buen padre. Lo recuerdo con ternura, con mucha gratitud”, declaró a RPP.
Según dijo Helí Ramírez, Clemente Sobrado es un ícono y referente de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar resaltando que las personas que iban a sus ceremonias en la iglesia se acercaban a Dios gracias a sus buenas prédicas.
“En la institución lo recuerdan mucho por ser un confesor, por sus mensajes, por sus predicas, y los retiros de cristiandad que también dio en el Perú. Fue muy evangelizador. Yo lo llamaría como el apóstol del confesionario”, señaló.

Padre Clemente Sobrado decidió quedarse en el Perú
Por otra parte, el padre Helí Ramírez reveló que el deseo del padre Clemente Sobrado era quedarse en el Perú. “Él me dijo que quería morir en Perú y que él se sentía peruano. Ese fue su deseo. Entonces, cumplió su voluntad”, sostuvo.
En otro momento, recalcó al padre Clemente Sobrado como una persona sencilla y generosa. “Él nos dejó su sencillez y la humildad, el estar presente siempre hablando de la iglesia”, mencionó recordando, además, que llevaba su sencillez al programa Domingo es Fiesta el cual conducía junto a Miguel Humberto Aguirre.
“Cuando estaba en Domingo es Fiesta, él decía que 'Hay que hablar de nuestra gente. De la gente que está en el mercado, en los cerros. Ese es mi lenguaje'. Con el señor Humberto hicieron una buena dupla, trabajando en la evangelización”, señaló.
Cabe resaltar que las personas que desean ir a despedirse del padre Clemente Sobrado pueden entrar por el acceso de la avenida Camino Real en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar (salón parroquial), en el distrito de San Isidro, hasta las 9 de la noche. El martes se realizará la celebración de la misa con el cuerpo presente.
Padre Clemente Sobrado falleció a los 95 años
El padre Clemente Sobrado, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Pilar y creador del programa Domingo es fiesta de RPP, falleció ayer, domingo, en Lima, a los 95 años.
El sacerdote, miembro de la Congregación de la Pasión de Jesucristo o Familia Pasionista, es recordado por los oyentes de RPP por la profundidad de sus reflexiones y mensajes de fe, transmitidos a lo largo de más de 30 años.
Su voz se escuchó por primera vez en los micrófonos de nuestro medio en los primeros años de la década de los 80, cuando inició con un segmento llamado "Servicio a la comunidad", en el programa Comunicando. Fue en esos días en que el periodista Miguel Humberto Aguirre le propuso crear un espacio que se emitiera los fines de semana. Así nació Domingo es fiesta, programa que se sigue emitiendo, hasta la actualidad, desde 1983.
Video recomendado
Comparte esta noticia