Los jóvenes que hacen sexting se exponen abiertamente a que el contenido sexual acabe en manos de gente desconocida.
Puede que ni los adolescentes, los padres y las autoridades aún no le presten la preocupación adecuada a lo que hoy se conoce como "sexting". Bajo este nombre se define el envío de fotos o grabaciones eróticas vía email o por mensajes de texto entre los miembros de una pareja.
El portal elmundo.es dio a conocer una investigación realizada por el Centro de Investigación de Crímenes cometidos contra menores de la Universidad de New Hampshire en Estados Unidos.
El estudio da a conocer un crecimiento en el número de jóvenes que se autorretratan durante sus relaciones sexuales y otro grupo minoritario de jóvenes que captura dichas imágenes y las distribuye a través del móvil o por Internet.
El motivo de tanta preocupación reside en que estos jóvenes se exponen abiertamente a que el contenido sexual acabe en manos de gente desconocida. Rompen así su privacidad y se vuelven vulnerables: sus posibilidades de sufrir, por tanto, algún tipo de acoso sexual por Internet.
Frente a esta problemática, la ONG Pantallas Amigas viene realizando una campaña con el objetivo de promocionar entre los adolescentes y jóvenes el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y así fomentar una ciudadanía digital responsable para la infancia y la adolescencia.
Era Tabú bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia