Presidente García asiste a pasacalle CelebraPerú en su cumpleaños

El mandatario, quien celebra su cumpleaños número 61, presencia el evento realizado en la avenida Brasil, donde se muestra la riqueza cultural peruana con danzas, música, gastronomía.
Lima
00:00
Foto: Andina
En el día de su onomástico, el presidente Alan García participa en el pasacalle "CelebraPerú", evento que muestra toda la diversidad y riqueza cultural con danzas, música, gastronomía y turismo; realizado en la avenida Brasil (Jesús María).

El mandatario, quien celebra su cumpleaños número 61, observa desde el estrado principal el desfile de más de 3 mil bailarines con el despliegue de variados ritmos y coreografías.

Acompañan al presidente García, sus ministros de Estado, autoridades regionales y sus hijos. Durante el paso de los danzantes, el dignatario recibió algunos presentes como un sombrero con plumas de pavo real y una cartera con detalles andinos.

Cabe precisar que el Gran Pasacalle Nacional "CelebraPerú", es organizado por la Asociación de Clubes Departamentales del Perú y Promperú.

El acto se realiza en conmemoración del primer año de la promulgación de la Ley de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, que elimina impuestos a las actividades culturales y folklóricas que ellos impulsen, entre otras medidas, Lima celebrará con un nutrido pasacalle artístico cultural el orgullo de nuestra diversidad.

Sobre "CelebraPerú", el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, expresó que espera que este megaevento continúe todos los años en esta fecha, con miras a convertirse en la fiesta de identidad nacional para dar a conocer más nuestro país.

El evento se inició a las 10:00 horas en la avenida Brasil, en presencia de autoridades del Estado y presencia de público en general.

Estuvieron presentes el canciller José Antonio García Belaunde; y los ministros de Defensa, Rafael Rey; de Agricultura, Adolfo de Córdova; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; de Salud, Óscar Ugarte, entre otros.
Asimismo, los presidentes regionales de La Libertad, José Murguía; de Junín, Vladimir Huároc, entre otras autoridades e invitados.

Debe saber que:

La Ley de Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, que fue promulgada el 21 de Mayo del 2009, regula el funcionamiento de estas instituciones y les otorga beneficios promocionales con el propósito de impulsar actividades de conservación, difusión y creación de expresiones de nuestra diversidad cultural y folklórica, así como sociales y deportivas.
 
Entre otras disposiciones, los exonera del Impuesto Predial y otorga a la Asociación de Clubes Departamentales la organización y conducción de la Casa de la Peruanidad, que se constituirá en sede para exhibición permanente de expresiones artísticas nacionales, señala el texto legal.
 
Asimismo, le encarga a la asociación la difusión permanente de las expresiones genuinas de la peruanidad, en la búsqueda de contribuir a la afirmación de la nacionalidad y el desarrollo de los valores.