Teniendo como mensaje que "todo peruano cocina un cebiche desde que nace" este sábado 28 de junio se realizó el 1er Campeonato Nacional del Cebiche desde las 8 am.

El representante del restaurante Mi Barrunto", organizador del evento, Augusto Sánchez, dijo a RPP Noticias que en el concurso participaron cocineros de restaurantes, cebicherías, huariques, puestos de mercado, carretillas, cocineros y personas en general, que consideren que su ceviche es rico.

"Este evento servirá como una oportunidad para que los nuevos chefs y aquellos cocineros talentosos sean vistos por empresarios y dueños de restaurantes; o puedan poner su propio negocio", dijo Sánchez.

Los organizadores pusieron a disposición de los participantes el pescado, limón, ajíes y los insumos que requieran como la batería, es decir los envases de acero inoxidable, los cucharones, los guantes, los cubridores de cabello y los tapa bocas.

El ganador fue Hans Pueller del restaurante "Ahumar" del Callao obtuvo S/. 1,000.00 nuevos soles y un diploma de reconocimiento.

El segundo lugar, Miguel Angel Cansaya del restaurante “Tradiciones Criollas” de Carabayllo recibió S/. 500.00 nuevos soles y un diploma.

El tercer lugar, Orlando Sánchez de “Puerto Nuevo” en Lince obtuvo un vale de consumo.

El día nacional del cebiche fue declarado el 28 de Junio del 2008 mediante la resolución ministerial N° 708 - 2008.