Foto: Difusi
Las mejores modelos de Lima, como Liliana Mas, Claudia Portocarrero, Delly Madrid, Danuska Zapata y Lucecita, entre otras participarán en los desfiles de moda de la semifinal y final del I Concurso Nacional de Diseñadores 2010 que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima este jueves 25 de febrero y el 16 de abril respectivamente.

El evento orientado a generar y lograr una amplia difusión de las bondades y beneficios que ofrecen las MYPES confeccionistas del Perú, pretende impulsar la comercialización nacional e internacional de los productos textiles e impulsar la creatividad y la innovación en el campo de la moda.

La cita permitirá vincular al sector textil de la MYPE con los profesionales en diseño de modas y desarrollar el diseño como elemento altamente valorado y diferencial en el mundo de la moda actual.

Las marcas y/o diseñadores participantes de las principales ciudades del interior del país disputarán una semifinal en sus respectivas localidades (Arequipa 4 de marzo y Juliaca 11 de marzo) quedando solo tres representantes uno por rubro por ciudad, quienes estarán en la final en el Palacio Municipal de Lima. A la fecha ya se han realizado las semifinales de Chiclayo (10 de febrero) y Trujillo (12 de febrero).

Las marcas y/o diseñadores de Lima disputarán una semifinal  que concluirá con la elección de 12 representantes, cuatro por rubro, quienes junto a los semifinalistas de provincias estarán presentes en la final. Las categorías en disputa son: ropa para damas, varones y niños.

El jurado calificador estará conformado por reconocidos diseñadores del CITE Confección y Diseño de Moda, Chio Lecca, quienes tendrán como criterios de evaluación la creatividad, aplicación de materiales, calidad de confección, combinación de colores y relación con la fuente de inspiración local.