Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Príncipe Enrique entrenará a -40 grados antes de viajar al Polo Sur

AFP
AFP

Nieto de la reina Isabel II, pasará 24 horas en una cámara fría, como parte de los preparativos para su planeada excursión al Polo Sur en noviembre con fines benéficos.

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, pasará 24 horas en una cámara fría, con temperaturas de 40 grados centígrados bajo cero, como parte de los preparativos para su planeada excursión al Polo Sur en noviembre con fines benéficos.

Según informa la web del "Daily Telegraph", el príncipe y otros cuatro compañeros del Ejército británico tomarán parte de este entrenamiento el día 16 en una instalación especial en el condado de Warwickshire (centro de Inglaterra) especializada en probar vehículos militares en condiciones extremas.

A fin de recaudar fondos para la organización "Walking with the Wounded" (Caminando con los heridos), dedicada a ayudar a soldados heridos en combate, el príncipe, de 28 años, y sus compañeros esquiarán 334 kilómetros en el Polo Sur durante 21 días.

Durante ese tiempo, todos pasarán 12 horas esquiando, con diez minutos de descanso cada dos horas, y al final de cada jornada deberán montar sus tiendas de campaña para dormir, si bien el descanso se verá afectado por la constante luz del día en el verano austral del continente blanco.

Según el "Daily Telegraph", Enrique, uno de los miembros de la Familia Real británica más populares, ha recibido permiso del Ejército para tomar parte de esta expedición, en la que deberá tirar con sus compañeros trineos de 70 kilos en temperaturas de 45 grados centígrados bajo cero.

"Tenemos planes para simular una tormenta o dos, y habrá una para cuando se despierten por la mañana, cuando deberán levantar el campamento", dijo un portavoz de "Walking the Wounded" sobre el entrenamiento de este mes.

En 2011, esta organización también hizo una expedición similar en el Polo Norte, en la que Enrique tomó parte en el primer tramo, por lo que la del Polo Sur será la primera vez que permanecerá con el equipo durante todo el trayecto.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA