Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Príncipe Enrique entrenará a -40 grados antes de viajar al Polo Sur

AFP
AFP

Nieto de la reina Isabel II, pasará 24 horas en una cámara fría, como parte de los preparativos para su planeada excursión al Polo Sur en noviembre con fines benéficos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, pasará 24 horas en una cámara fría, con temperaturas de 40 grados centígrados bajo cero, como parte de los preparativos para su planeada excursión al Polo Sur en noviembre con fines benéficos.

Según informa la web del "Daily Telegraph", el príncipe y otros cuatro compañeros del Ejército británico tomarán parte de este entrenamiento el día 16 en una instalación especial en el condado de Warwickshire (centro de Inglaterra) especializada en probar vehículos militares en condiciones extremas.

A fin de recaudar fondos para la organización "Walking with the Wounded" (Caminando con los heridos), dedicada a ayudar a soldados heridos en combate, el príncipe, de 28 años, y sus compañeros esquiarán 334 kilómetros en el Polo Sur durante 21 días.

Durante ese tiempo, todos pasarán 12 horas esquiando, con diez minutos de descanso cada dos horas, y al final de cada jornada deberán montar sus tiendas de campaña para dormir, si bien el descanso se verá afectado por la constante luz del día en el verano austral del continente blanco.

Según el "Daily Telegraph", Enrique, uno de los miembros de la Familia Real británica más populares, ha recibido permiso del Ejército para tomar parte de esta expedición, en la que deberá tirar con sus compañeros trineos de 70 kilos en temperaturas de 45 grados centígrados bajo cero.

"Tenemos planes para simular una tormenta o dos, y habrá una para cuando se despierten por la mañana, cuando deberán levantar el campamento", dijo un portavoz de "Walking the Wounded" sobre el entrenamiento de este mes.

En 2011, esta organización también hizo una expedición similar en el Polo Norte, en la que Enrique tomó parte en el primer tramo, por lo que la del Polo Sur será la primera vez que permanecerá con el equipo durante todo el trayecto.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA