Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Produce decomisa más de 24 kilos de camarón de río

Produce (Referencial)
Produce (Referencial)

En intervenciones realizadas en exteriores del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo y en restaurante ubicado en las instalaciones del Club Náutico de Punta Hermosa.

La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción incautó  más de 24  kilos de camarón de río, especie actualmente en veda,  en diversos operativos inopinados realizados en los distritos de Villa María del Triunfo y Punta Hermosa.

La primera incautación se realizó en los exteriores del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo. En ese lugar, los inspectores  intervinieron a dos personas responsables de la comercialización del recurso y tras recordarle que éste no podía ser comercializado por encontrarse en veda, se resistieron al decomiso y luego huyeron del lugar, abandonando el camarón de rio en la vía pública.

Posteriormente,  se levantó un acta de ocurrencias  y  se pudo constatar que lo confiscado ascendía a un total de 20 kilos.

En una segunda intervención se confiscaron 4.5 kilos de camarón de rio en el Restaurant “La Sazón de Lucho”. Éste funciona como concesionario dentro de las instalaciones del Club Náutico de Punta Hermosa. Cabe mencionar que el recurso se encontraba en un congelador ubicado en el área de preparación de alimentos.

Como se recuerda, según la Resolución Ministerial Nº 532-2012-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano,  el Ministerio de la Producción estableció la temporada de veda del camarón de río del 01 de enero al 31 de marzo del 2013.

Durante ese periodo está  prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización,  así como la utilización de dicho recurso.

Donaciones

El camarón de río incautado en Villa María del Triunfo fue donado al centro de asistencia del Inabif-Santa Rosa, ubicado en el mencionado distrito, donde niños y adultos mayores se beneficiaron de este recurso.
En el caso del decomiso realizado en Punta Hermosa, la donación se entregó al albergue municipal “María Rosario Araoz Pinto”, del distrito de San Juan de Miraflores. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA