Foto: Andina

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, propuso a los operadores de el Metropolitano que consideren un servicio especial para niñas y adolescentes durante las horas de ingreso y salida de las escuelas.

Esta iniciativa, comentó la burgomaestre, busca proteger del acoso sexual a las menores que utilizan este servicio de transporte urbano masivo, tanto en los buses como en las estaciones de embarque y desembarque de pasajeros.

"La medida sería conveniente, los operadores podrían evaluarla", comentó en breve diálogo con la agencia Andina.

Recordó que en noviembre del 2013 la Municipalidad de Lima lanzó la campaña "Yo viajo segura en El Metropolitano" justamente para evitar este delito. A través de escenificaciones teatrales en las estaciones Naranjal, Central y Matellini, se motivó a las usuarias a denunciar el acoso sexual ante el personal de la empresa.

Personal y choferes de el Metropolitano fueron capacitados para brindar ayuda y conocer los protocolos a seguir en estos casos.

ACOSADORES ENJUICIADOS

Hasta el momento,siete acosadores sexuales que agredieron a sus víctimas en alguna unidad de El Metropolitano se encuentran enjuiciados por tocamientos indebidos y a la espera de ser sentenciados.

CASO MAGALY SOLIER

Hace más de una semana, la actriz Magaly Solier denunció haber sido víctima de acoso sexual dentro de un bus del Metropolitano. El sujeto, identificado como Daniel Durand Tenazoa, fue sorprendido masturbándose detrás de ella y denunciado a la Policía. Los agentes del orden están buscándolo para ponerlo a disposición de la justicia.

ANDINA