Miraflores: Policía Nacional impide paso de manifestantes rumbo al distrito
La marcha llamada "La Toma de Lima" tenía como destino originalmente ir a Miraflores | Fuente: RPP

Un grupo de manifestantes que marchaban por la avenida Arequipa con destino al distrito de Miraflores fueron impedidos de avanzar por la Policía Nacional. 

La marcha denominada "La Toma de Lima" tenía como destino ir hacia el parque Kennedy de Miraflores, pero los manifestantes cambiaron de ruta e intentaron llegar al Congreso mientras que otro grupo decidió seguir la ruta establecida. 

Algunos protestantes fueron dispersados a la avenida Arenales por parte de los policías, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para tal fin. 

En el centro de Lima continúan más sujetos intentando llegar al Parlamento de la República. Los efectivos mantienen el control en todos los alrededores de la avenida Abancay, además se detuvo a un par de manifestantes. También se reportaron efectivos heridos. 

Duros enfrentamientos

Manifestantes lograron romper en la tarde de este miércoles la barrera policial que se había formado en los alrededores de la avenida Abancay con el propósito de llegar al Congreso de la República.

Los sujetos lanzaron piedras y hasta arena para hacer retroceder a los policías, pero luego de unos minutos pudieron retomar el control de la zona. Algunos efectivos resultaron heridos luego del impacto de algunos elementos contundentes.

La avenida Nicolás de Piérola también se encontraba repleta de manifestantes que insisten en llegar hasta el Parlamento. Todos los demás accesos que llevan al Palacio Legislativo también están bloqueadas por grupos policiales que debieron usar bombas lacrimógenas para retirarlos.

Marchas | Fuente: RPP

Bloqueos de carreteras

Ciudadanos reportaron a través del Rotafono de RPP Noticias el bloqueo de diferentes carreteras a lo largo del país, situación que ha dejado varado a todos, entre los más afectados están los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. La situación más critica es el cierre de la Panamericana Norte.

Desde la noche del martes se encuentra bloqueada esta vía nacional, en Chao. Un grupo de manifestantes colocaron piedras y queman llantas en la zona, situación que generó una larga fila de buses interprovinciales y camiones de carga pesada queden varados.

Los transportistas de carga pesada también son afectados, debido a que trasladan alimentos y temen que se malogre. Un ciudadano indicó que traslada toneladas de limón desde Piura a los mercados de Lima, pero no pueden llegar a su destino y temen perderlo todo. La misma situación es con los transportistas que llevan frutas del Norte a la capital.

Manifestantes bloquearon este jueves la Panamericana Norte, a la altura de Huacho, en el sentido de sur a norte. La Policía está llegando a la zona para liberar las pistas y aligerar la cola de camiones y buses interprovinciales.