Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Protestas en Perú: Policía Nacional resguarda el ingreso y salida en la Puerta 3 de San Marcos

Policía Nacional resguarda la entrada de San Marcos
Policía Nacional resguarda la entrada de San Marcos | Fuente: RPP

Efectivos policiales han restringido el tránsito vehicular de transporte público y privado por la calle Germán Amezaga. Mientras tanto, en el campus universitario, solo queda aproximadamente el 15 % de personas que se encontraba ayer.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan la puerta número 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lugar donde se concentraban los manifestantes que llegaban de diferentes regiones del país. De momento, la Policía revisa quiénes ingresan y salen de la referida casa de estudios. Ello, en el marco de las protestas por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, denominada como la ´Toma de Lima´.

Las áreas verdes donde se encontraban los manifestantes están por ahora despejadas. No hay el número que se podía observar el último jueves, 19 de enero. El grupo que se mantiene en el interior se ha quedado cuidando los alimentos y algunos otros productos que han dejado desde ayer.

De la cantidad total de personas que habían inicialmente ahora solo queda entre un 15 % a 20 %. Mientras tanto, en las afueras, en la calle Germán Amezaga, la Policía Nacional ha restringido desde temprano el desplazamiento vehicular tanto público como privado. Es decir, los vehículos tienen que desplazarse por la avenida Venezuela para dirigirse a Cercado de Lima y lo propio para ir hacia la avenida Faucet. Quienes pretendan dirigirse a San Miguel deberían utilizar la avenida Universitaria. 

Las pancartas y afiches que se encuentran en el frontis todavía se mantienen, así como también algunos estudiantes de la Federación que permanecen en el interior.

Manifestantes se enfrentaron con la Policía Nacional el último jueves 19. | Fuente: RPP

Incendio en edificio cercano a la Plaza San Martín fue controlado

El incendio de grandes proporciones que afectó un edificio ubicado en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, a escazos metros de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, fue controlado finalmente por los bomberos.

Tuvieron que acudir más de 60 unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia que se produjo antes de las 8:00 p. m. del último jueves 19. Para mitigarlo utilizaron cisternas y grúas telescópicas, a fin de atacar el fuego y así evitar que afecte predios aledaños.

El comandante Jorge Canales, del Cuerpo de Bomberos, conversó con RPP Noticias y ofreció mayores detalles del incidente.

“La situación a esta hora de la mañana es que el incendio está confinado. Tenemos de alguna manera protegidas las proximidades, los edificios colindantes. El riesgo de propagación se ha reducido. Estamos continuando en esta labor ardua de poder tratar ya de controlarlo finalmente”, manifestó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA