Dos policías resultaron heridos tras los enfrentamientos con grupos de manifestantes en el cruce de Nicolás de Piérola y la avenida Abancay en el Centro de Lima.
Manifestantes lograron romper la barrera policial que se había formado en los alrededores de la avenida Abancay con el propósito de llegar al Congreso de la República.
Los sujetos lanzaron piedras y hasta arena para hacer retroceder a los policías. Algunos efectivos resultaron heridos luego del impacto de algunos elementos contundentes.
La manifestación, denominada "La Toma de Lima", tenía como principal destino ir a Miraflores; sin embargo, la movilización cambió su destino con rumbo al Congreso.
Luego de algunos momentos de tensión, los efectivos pudieron retomar el control de la avenida Abancay despejando a los protestantes que sí habían ingresado a la vía.
La avenida Nicolás de Piérola está repleta de manifestantes que insisten en llegar hasta el Parlamento. Todos los demás accesos que llevan al Palacio Legislativo también están bloqueadas por grupos policiales que debieron usar bombas lacrimógenas para retirarlos.
Se han producido desvíos en las rutas de los corredores azul y morado así como el cierre de las estaciones del Metropolitano en el Centro de Lima.
Provías Nacional informó que a esta hora hay 91 vías interrumpidas, 50 con tránsito restringuido y 6 a nivel nacional con el paso normal.
MML pone a disposición cámaras de seguridad
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, anunció ayer que las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Serenazgo serán puestas a disposición de las autoridades, como la Policía y la Fiscalía de prevención del delito, en caso de que ocurran actos de violencia durante las manifestaciones.
Miranda indicó a RPP Noticias que en lugares como la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín las personas tienen el derecho a manifestarse de manera pacífica; no obstante, recordó que en la Plaza de Armas está restringido el paso de los manifestantes.
El funcionario precisó que todas las cámaras de la central del Serenazgo de Lima "están correctamente funcionando" y captan "todos los movimientos que se realizan en el Cercado". Pese a estas medidas, Miranda recomendó a las personas ajenas a esta protesta evitar trasladarse por las calles del Centro de Lima.
Comparte esta noticia