Los resultados se contrastarán para determinar las causas del fuego, dar con los responsables y sancionar.
La empresa municipal Protransporte investigará las causas del incendio que se registró en un bus del Metropolitano a la altura de la cuadra dos de la avenida Metropolitana, en el distrito de Comas.
A través de un comunicado, la entidad afirmó que solicitó un informe técnico al operador Lima Bus Internacional. Los resultados se contrastarán para determinar las causas del fuego, dar con los responsables y sancionar.
Protransporte señaló que el bus que pretendía realizar el servicio del Expreso 2 en la Estación Naranjal no contenía a pasajeros. El chofer David Huarhuacho Quispe intentó apagar las llamas con el extintor.
Debido al creciente incendio, el conductor se comunicó con el jefe de Operaciones de Lima Bus Internacional y con el Centro de Gestión y Control de Protransporte. Ellos realizaron el llamado de los bomberos.
Al lugar, llegaron tres unidades de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Norte del Cuerpo de Bomberos. Ellos controlaron el fuego en pocos minutos sin poner en riesgo la vida de los vecinos de la zona y de las personas que transitaban por el lugar.
Protransporte resaltó que el servicio del Metropolitano cuenta con planes de contingencia para este tipo de emergencias que se pueden presentar en el sistema.