Protransporte: Si hay irregularidades, se va a pedir explicaciones

En RPP Noticias, Fabricio Orozco, asesor legal de Protransporte, comentó las denuncias realizadas por choferes despedidos del consorcio Lima Vías Express.

Fabricio Orozco, asesor legal de Protransporte, señaló que si se detectan las irregularidades denunciadas por ex choferes del consorcio Lima Vías Express del Metropolitano, su institución pedirá las explicaciones del caso.

“Los choferes que son trabajadores de una empresa concesionaria, definitivamente, la empresa concesionaria está bajo el ámbito con un contrato con el concedente, y todo lo que es calidad del servicio y seguridad en el servicio sí compete a la empresa concedente”, dijo a RPP Noticias.

“En consecuencia, si hay irregularidades, como la que los trabajadores están exponiendo, definitivamente Protrasnporte, como concedente, va tener que pedir explicación al respecto”, agregó.

En RPP Noticias, los choferes José Silva Pérez y Luis Dorado, despedidos del consorcio Lima Vías Express, denunciaron que realizaban sus labores en horarios extenuantes.