Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proyecto Pasamayito: MML aprobó expediente técnico de vía que unirá Comas y San Juan de Lurigancho

El inicio de la obra se proyecta para el segundo semestre del 2021.
El inicio de la obra se proyecta para el segundo semestre del 2021. | Fuente: MML

La obra habilitará 8 kilómetros de vía que permitirán unir a ambos distritos en solo 30 minutos. Tendrá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención y áreas verdes. 

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, aprobó el expediente técnico del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongación de la Avenida Revolución (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), que une a los distritos más poblados del norte y este de la capital.

Se trata de un paso fundamental para hacer realidad esta importante construcción, que permitirá conectar ambos distritos en tan solo 30 minutos, a través de una vía asfaltada de 8 kilómetros de extensión.

Con el expediente técnico aprobado, Emape prepara el proceso de licitación de la obra pública, que se iniciaría en abril, a fin de que los trabajos comiencen durante el segundo semestre del 2021, informó la comuna limeña.

Esta infraestructura demandará una inversión estimada de S/72 millones y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario, aproximadamente. El proyecto, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos, incluye el asfaltado sobre un área de 120,000 m2.

Carriles, muros de contención, áreas verdes. 

Asimismo, la nueva pista que unirá Comas y San Juan de Lurigancho contará con carriles de ida y vuelta de 3.3 m de ancho, 35,000 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y 2,780 m2 de áreas verdes. También se construirán paraderos, se instalarán 217 señales verticales y se realizará el pintado de la señalización horizontal sobre un espacio de 21,038 m2.

Empresas de colectivos realizan actualmente la ruta entre Comas y San Juan de Lurigancho sobre carretera afirmada.
Empresas de colectivos realizan actualmente la ruta entre Comas y San Juan de Lurigancho sobre carretera afirmada. | Fuente: MML

Actualmente movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho (o viceversa) por la ruta habitual, que pasa por el centro de la ciudad, toma casi 3 horas. La nueva infraestructura vial permitirá que los vecinos de ambos distritos puedan llegar a sus destinos en 30 minutos aproximadamente, reduciendo el estrés del viaje y la exposición a la COVID-19.

Con esta nueva obra más vecinos de ambos distritos tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de la capital.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

ENTREVISTAS ADN |  Ministerio de Educación revisará el lunes datos sobre colegios que podrían tener clases presenciales.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA