Luis Miguel Manrique Vargas asesinó a su madre adoptiva Maura Anicia Manrique Vargas. El cadáver de la mujer de 74 años fue encontrado en bolsas de polietileno en su vivienda, ubicada en la urbanización El Pinar, de Comas.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Lima Norte condenó a 31 años y ocho meses de cárcel a Luis Miguel Manrique Vargas (26), quien en 2019 asesinó a su madre adoptiva, Maura Anicia Manrique Vargas (74). El parrisida golpeó en la cabeza con el motor de una licuadora en su vivienda en Comas.
El Poder Judicial, también fijó el pago de S/ 20 000 por concepto de reparación civil que deberá pagar el sentenciado a favor de los herederos legales de la parte agraviada.
El colegiado consideró aceptar la agravante de gran crueldad, dado el menosprecio que el autor tuvo en relación al vínculo parental con su madre adoptiva, lo cual se verifica de la cantidad y gravedad de las lesiones producidas en esta última, en la región cefálica hasta causarle la muerte.
Otra agravante, es que, al generarse los deberes especiales de protección y solidaridad entre los miembros de la unidad familiar, se establece una relación de acercamiento entre el agente y la víctima.
Asesino confeso
Luis Miguel Manrique Vargas, de 24 años, es acusado del delito de parricidio en agravio de su madre Maura Anicia Manrique Vargas. El crimen ocurrió el 22 en diciembre de 2019 en la vivienda de la víctima en la urbanización El Pinar, en Comas.
El cadáver de la mujer de 74 años fue encontrado dentro de dos bolsas de polietileno en su vivienda, ubicada en la urbanización El Pinar, en el distrito limeño de Comas.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el joven confesó que asesinó a su madre durante una discusión que tuvieron. Contó que le lanzó una licuadora, provocándole una gran herida en la parte psoterior de la cabeza.
Versiones de los vecinos señalaron también que Manrique Vargas, que hace cinco años antes del crimen fue acusado de violación a una menor de edad, maltrataba a su madre física y psicológicamente.
Comparte esta noticia