Pruebas del Metropolitano en Centro de Lima empiezan el lunes

Las pruebas se realizarán sin pasajeros y se orientara a los usuarios en el uso de la vía, señaló Javier Cornejo, gerente de Operaciones del Metropolitano.
Foto: ANDINA
El próximo lunes empezarán las pruebas del Metropolitano en el tramo del corredor del Centro de Lima en dos ramales, las que van por el jirón Lampa y Emancipación y el que va por la avenida España y Alfonso Ugarte, indicó Javier Cornejo, gerente de Operaciones del Metropolitano, en RPP.

"Primero tenemos que ver el tema de estacionamiento, luego el reconocimiento de la vía. También se debe mejorar la seguridad vial y el tema de orientación a los usuarios porque hay mucha gente que cree que la vía está vacía y entran muchos vehículos, incluso las personas" señaló Cornejo.

Por otro lado, indicó que la tarifa del pasaje en el Metropolitano es plana y que para tramos cortos "tal vez les convenga otros medios de trasporte pero para tramos largos definitivamente el Metropolitano es la mejor opción".

Señaló, además, que las tarjetas inteligentes del Metropolitano han tenido una buena aceptación en el público usuario por lo cual se han entregado más de 200 mil.

Finalmente, Cornejo informó que el precio del pasaje universitario es de 0.75 céntimos en el troncal y de 0.40 céntimos en los alimentadores de los buses.