Pucusana: reportan picadura de hidromedusas en la playa Naplo

Los afectados tuvieron que ser llevados al hospital Casimiro Ulloa.

Tras la reciente noticia sobre la aparición de hidromedusas en algunas playas del litorial peruano como Callao, Asia, Naplo y Ancón, casos de personas tuvieron picaduras de estas, también llamadas malaguas, nos llegan al WhatsApp del Rotafono.

Esta vez una familia sufrió las picaduras de estos casi imperceptibles animales marinos en la playa de Naplo, en el distrito de Pucusana ubicado en el kilómetro 57 de la Panamericana Sur.

“El veraneo en Pucusana se convirtió en un hecho que nos llevó hasta el hospital. Nos quedamos hasta el lunes y todavía había medusas. Son transparentes y en el agua difícil apreciarlas. Mi familiar y otras personas también afectadas tuvieron que ir a emergencias del hoispital Casimiro Ulloa”, indicó a través del WhatsApp del Rotafono.

En entrevista con RPP Noticias, el doctor  Ciro Maguiña, infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, indicó que la picadura de las hidromedusas "puede dejar huellas con heridas rojas o hinchazon como latigazos que pueden durar unos días o dolor intenso como una quemadura y que tanto el cambio climático y el Fenómeno del Niño favorecen la aparición de estas hidromedusas.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?