Un incendio  se registra la noche de este miércoles en un almacén de motocargas ubicado en el lote 11, de la urbanización Las Vegas, en el distrito limeño de Puente Piedra.

El jefe de la Primera Brigada de la Comandancia Departamental de Lima Norte, Teniente brigadier José Barrenechea, indicó a RPP Noticias que el fuego se originó hace una hora aproximadamente en un predio de 3 mil metros cuadrados.

"Hay solventes, pinturas, caucho. Esto es un taller de ensamblaje. Hay vehículos menores y otros objetos almacenados como motores, aceites y líquidos inflamables", dijo.

El teniente brigadier José Barrenechea agregó que el incendio es de código 3 y precisó que en este momento los bomberos luchan para controlarlo.

"Estamos en operación de control, ya está confinado. Hay unidades en la parte posterior para que el incendio no avance", afirmó.

Hasta el lugar llegaron más de 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar el incendio.

Según información preliminar de la Policía Nacional y de los Bomberos, hasta el momento solo se registra una persona afectada, pero no heridos por el incendio.

Vecinos y transportistas de Puente Piedra ayudaron en un primer momento con el retiro de motocicletas y repuestos del almacén.

"Ahí hay motos nuevas y repuestos. Ya están entrando los bomberos pero queremos sacar las cosas", indicó un transportista a RPP Noticias.

 

Incendio en Puente Piedra | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.