Ministerio Público abre investigación por agresión contra escolar en Puente Piedra
Ministerio Público abre investigación preliminar por agresión contra escolar en Puente Piedra | Fuente: Andina

El Ministerio Público informó el día de hoy que se abrió una investigación preliminar por la agresión ocurrida contra un escolar de 11 años de nacionalidad venezolana en una institución educativa en el distrito de Puente Piedra. La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra será quien determine a los responsables por la presunta comisión de delito de lesiones en agravio del menor. 

A través de sus redes sociales, la entidad estatal realizo el anuncio, que se una a los diversos pronunciamientos del Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de la Mujer (MIMP) y la Cancillería contra la agresión que sufrió el joven estudiante de nacionalidad venezolana.

Además, la Fiscalía anunció que el fiscal provincial Alfonso Fausto Infantes Castillo "dispuso que la indagación se realice con la celeridad que amerita el caso para encontrar a los responsables". Señaló, además, "que los directivos y docentes del colegio también brindarán su manifestación para contribuir con las diligencias".

El caso

Como se recuerda, el pasado jueves 5 de mayo, familiares y amigos del menor Jhoangel Jesús Sambrano de 11 años realizan un plantón frente al Hospital del Niño. Denunciaron que el joven fue agredido brutalmente por uno de sus compañeros del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Puente Piedra.

“Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, contó a RPP Noticias Jonathan Sambrano, padre del niño.

Jonathan Sambrano aseguró también que ni los padres del menor que agredió a su hijo ni el director del centro educativo en Puente Piedra lo vienen apoyando con la situación que viene pasando.

NUESTROS PODCASTS:

- 'Espacio Vital': La OMS estima que la pandemia de COVID-19 causó 15 millones de muertes en sus dos primeros años en todo el mundo, con el Dr. Elmer Huerta: