Wilfredo Mejía Camargo, director del colegio Príncipe de Asturias, dijo que alumnos consumieron unos 300 panes, sin saber cuántos de ellos tenían paté en mal estado, ´verdoso´.
El programa alimentario Qali Warma recibió una nueva denuncia. Esta vez se trata de panes con paté malogrado que fueron ingeridos por alumnos del nivel primario del colegio Príncipe de Asturias de Villa El Salvador (VES).
Wilfredo Mejía Camargo, director del plantel, dijo a RPP Noticias que de los 468 panes que recibieron para el turno de la mañana, fueron consumidos unos 300, sin conocerse aún cuántos de ellos estaban en mal estado.
El docente indicó que si bien la ración diaria del desayuno escolar pasó por control de calidad, el pan que fue elegido al azar estaba en buenas condiciones.
Detalló que fue durante la distribución de los panes, que padres de familia advirtieron el mal estado del producto. "El paté tenía un color verdoso", dijo.
“Se paralizó la distribución, se abrió una nueva bolsa y se encontró panes con paté verdoso, pero en otra bolsa habían panes sanos y otros con paté verdoso”, señaló.
Mejía señaló que hasta el momento ningún escolar ha presentado algún malestar.
Se levantó acta
El director del centro educativo informó que fue levantada un acta de la ocurrencia, en presencia de la supervisora de Qali Warma y del representante de la empresa distribuidora, Consorcio Soluciones Alimenticias.
Precisó que demandaron el cambio de la ración para los alumnos del turno de la tarde y que ya no se les suministre paté. Sin embargo, contó que esa petición fue denegada por los responsables del
programa alimentario, que alegaron que un contrato los obliga a cumplir con esa entrega.
Finalmente, manifestó que no se suspenderá la distribución de desayunos escolares a la institución educativa, “pero se está sugiriendo que se mejore presentación de los productos, que estén frescos y en buen estado”.
Comparte esta noticia