¿Qué medidas de seguridad se deben tomar para cobrar la grati?

El jefe del Escuadrón de Emergencias de la Policía, coronel César Gentile, recomendó hacer retiros de dinero de preferencia por el día, puesto que la noche se configura como un escenario propicio para posibles asaltos.
Morguefile

Llegó el momento de cobrar la “grati” de medio año, y con ello la necesidad de tomar precauciones a la hora de retirar nuestro dinero.

Ante un posible incremento de asaltos durante el mes de la patria, RPP Noticias se puso en contacto con  el jefe del Escuadrón de Emergencias de la Policía, coronel César Gentile, para solicitarle recomendaciones de seguridad.

En primer lugar el oficial recomendó hacer retiros de dinero de preferencia antes de que oscurezca, puesto que la noche se configura como un escenario propicio para posibles asaltos.  

Indicó, además, que al momento de retirar dinero del cajero, se debe evitar que personas extrañas se acerquen a ofrecer ayuda, pues se corre el riesgo de que registren las claves secretas o realicen maniobras de cambio de tarjetas.

En el caso de las personas de tercera edad, dijo que se debe procurar hacer los retiros acompañados por familiares, pues en estas fechas los delincuentes suelen hacer seguimiento a los pensionistas.

También sugirió tener cuidado a la hora de tomar taxis. Aseguró que las agencias del Banco de la Nación, cuentan con personal empadronado para este tipo de servicio. Solo se debe consultar a los agentes de seguridad para identificar los vehículos autorizados.
 
Finalmente recomendó, no hacer retiros de sumas fuertes de dinero, pues, ante cualquier eventualidad se puede perder todo. Hay que retirar solo lo necesario, acotó.