Policía logró capturar a Rodolfo García de la Cruz, un supuesto fanático religioso con aparentes trastornos mentales, quien creía que con su actitud iba a ´purificar´ a un presunto pandillero.
La madrugada del domingo, un sujeto con aparentes problemas mentales roció thinner a un joven, luego le prendió fuego y se atrincheró en su departamento amenazando con hacer explotar dos balones de gas se encuentra detenido en la comisaría de Zárate.
Rodolfo García de la Cruz, de 54 años, dijo ser "cristiano" y hasta pedía que llegara el presidente Ollanta Humala para no causar una mayor desgracia. Los asustados vecinos se vieron obligados a evacuar el edificio ante la amenaza, según las imágenes que difundió América Noticias.
Justificó, además, su actitud en contra de Lenin Luis Meza Velásquez, de 28 años, para supuestamente "purificarlo", porque éste sería parte de una pandilla y habría causado disturbios en la vía pública.
En tanto, Meza tuvo que ser socorrido de inmediato al hospital Hipólito Unanue por sus quemaduras -incluso de tercer grado- en el 60% de su cuerpo, según informó la reportera de RPP Noticias.
Comparte esta noticia