Jesus Arredondo

Desde las 10 de la noche del viernes 27 se aperturó el pase vehicular por la Carretera Central con dirección a la ciudad de Huancayo, situación que se mantendrá toda la madrugada hasta las diez de la mañana del sábado, informó el coronel Roger Callongo de la Policía de Carreteras.

La vía será cerrada hasta la 1 de la tarde para ser reabierta desde las 4 de la tarde hasta las 8 pm, de acuerdo a la información de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Sin embargo, ante la apertura de las vías y la gran afluencia de vehículos de carga y de transporte de pasajeros se ha producido una gran aglomeración con destino a Lima y hacia el centro del país

Oyentes de RPP Noticias han informado que se han tenido que bajar de sus movilidades para dirigirse a sus domicilios, caminando largos tramos de la carretera.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, había asegurado el miércoles que para el viernes sería reabierto el tramo de la Carretera Central que fue clausurada temporalmente.