Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Recomiendan a limeños llevar ropa de abrigo pese a brillo solar

Especialistas del Senamhi hizo esta recomendación ya que por las noches se reportan vientos ligeros y se produce mayor números de resfríos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó a los limeños llevar siempre consigo prendas de abrigo por ser esta la temporada de mayores resfríos, ya que a pesar del brillo solar sobre la capital, se están presentando vientos y la temperatura aún es fría.

"Recomendamos a la población que no deje sus abrigos y que no consuma bebidas heladas, porque estamos amaneciendo con cielo nublado, luego mejora el tiempo, y por las noches hay incremento de vientos ligeros provenientes del sur", señaló la especialista del Senamhi, Raquel Loayza.

Agregó que "esta es la época en la que se produce el mayor número de resfríos en la población, deben cuidarse en esta temporada, por estar tan cambiante el tiempo".

Por otro lado, pronosticó que los vientos del sur traerán sensación térmica de frío, en horas de la tarde y las noches principalmente.

Asimismo, dijo que se prevé que hasta el miércoles se amanecerá con cielo cubierto y probables lloviznas, pero con tendencia a mejorar hacia el mediodía, con brillo solar en algunos distritos.

En tanto,  a partir del jueves 16 mejorarán las condiciones climáticas, porque se concentrará el brillo solar (en mayor cantidad de horas y mayor intensidad) en casi la totalidad de los distritos de la capital.

Loayza, indicó que la temperatura mínima estará entre los 14° C a 14,5° C, mientras que la máxima oscilará entre los 18° C a 20° C.

- Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA