Reflexiones para Eva: Celos por el trabajo de mi pareja

Dentro de la pareja, uno de los miembros también puede sentir celos por el trabajo de la otra persona y esto podría traer serios conflcitos en la relación amorosa.
Difusi

Los celos no solo tienen relación con la amenaza que puede representar otra mujer u otro hombre, los celos no se dirigen exclusivamente a un supuesto acompañante. También pueden reflejarse por la envidia que se expresa hacia la posición social o por el tipo de trabajo que tenga la pareja.

En algunos casos esto se considera impensable y en verdad se trata de no estar dispuesto a reconocer que se siente ese tipo de envidia. El prestigio y el reconocimiento laboral es motivo de discusiones que generalmente se abordan por el lado de las excesivas ocupaciones del trabajo, más allá de que efectivamente puede dejar de pasar tiempo en la familia.

Estamos hablando en este caso de un tema medular en donde lo que se pone en evidencia son los logros y méritos laborales o de otro orden de la pareja. Ten en cuenta esto y evalúa si en tus discusiones de pareja se tratan o no de celos laborales.

Perfil del especialista
Nombre: Dra. Dunia Samamé
Teléfonos: 990-581-496
Correo electrónico: comunicandods@hotmail.com

Especialidad:
Psicoterapia especialista adolescentes, jóvenes y adultos.

Reflexiones para Eva todos los martes en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Era Tabú)