Decano del Colegio Médico del Perú reconoció además la buena intención de la ministra de Salud para atender sus demandas.
Los piquetes de emergencia del Hospital del Niño, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Hospital de Emergencias Pediátricas fueron reforzados para una mejor atención de los pacientes, informó Juan Villena, decano del Colegio Médico del Perú (CMP).
"Están decidiendo hoy día que el Hospital del Niño debe seguir funcionando, inclusive el INEN y emergencia pediátricas porque pensamos que son temas sumamente importantes en lo que es salud", expresó en RPP Noticias.
El galeno sostuvo que son conscientes de la afectación en los pacientes, pero resaltó que pese a la suspensión de las actividades en los hospitales del país, se siguen atendiendo a enfermos con tuberculosis y VIH.
De otro lado, Villena reconoció que de parte de la ministra de Salud, Midori de Habich, hay una buena intención, "pero hay que resolver el problema”.
Dijo que "un gesto de buena voluntad" sería que el bono de 3.500 soles que el Gobierno está otorgando a los médicos hasta diciembre de este año, se incorpore a parte del sueldo desde el año próximo.
En cuanto a la sugerencia de César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), para que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sea el mediador del diálogo, se mostró a favor.
Sobre la renuencia de la ministra de Salud señaló que "la soberbia a veces no es buena consejera. Si es uno u otro quien puede colaborar, bienvenido sea".
Comparte esta noticia