Personal médico del servicio de salud público británico toma la temperatura a aquellas personas que han pasado por lugares considerados de riesgo.
La secretaria de Estado de Salud Pública británica, Jane Ellison, informó hoy de que 931 pasajeros han pasado controles para descartar contagios por ébola a su llegada al Reino Unido desde que en octubre se instauraron esas medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren.
Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así como los de Birmingham y Manchester, y la estación de tren de St. Pancreas, en la capital británica, han establecido controles para aquellas personas que llegan al Reino Unido desde los países del oeste de África más afectados por la epidemia.
Ellison sostuvo ante el comité parlamentario de Asuntos Internos que las comprobaciones en esos puntos de entrada permiten controlar a cerca del 97 % de los pasajeros que llegan desde Sierra Leona, Liberia y Guinea.
Personal médico del servicio de salud público británico (NHS) toma la temperatura a aquellas personas que han pasado por lugares considerados de riesgo, que deben rellenar además un formulario.
Ellison relató además que equipos médicos se desplazan a los puertos británicos cuando conocen con antelación la llegada de un barco que transporta a personas que hayan estado en países de riesgo en los últimos 21 días.
Se trata de medidas destinadas a minimizar la posibilidad de contagios por ébola, una enfermedad que ha causado más de 5.000 muertes en África en este último brote.
EFE
Comparte esta noticia