Reportan grave descuido y atentado contra la Huaca San Marcos

Una web estudiantil reveló que aparentemente los propios alumnos hacen pintas y realizan figuras con los adobos de la zona arqueológica.
Web SinSentido Cr

A través del sitio web estudiantil SinSentido Crítico, se reportó que aparentemente algunos alumnos de la Decana de América atentan contra su propio patrimonio histórico, específicamente la Huaca San Marcos.

Se mostraron una serie de fotografías que revelan que se comete un atentado contra el patrimonio cultural de la Nación, que al parecer data de hace varios años.

En las imágenes, se puede observar pintas y desperdicios como botellas de bebidas alcohólicas y restos de preservativos. Asimismo, algunas fotografías muestras figuras (como corazones y nombres) hechas usand los bloques de adobe de la Huaca San Marcos.

La Huaca San Marcos forma parte del Complejo Arqueológico Maranga, que se ubica en el valle del río Rímac y que pertenció al Señoría de Huamanga. Esta zona arqueológica se encuentra casi completamente descuidada, debido al avance urbano y la poca atención de las autoridades.