En horas de la noche, una rajadura en los muros de concreto del proyecto ocasionó una filtración de agua que llegó hasta la Vía Evitamiento.
En horas de la noche el caudal del río Rímac aumentó y produjo una pequeña rajadura en un muro de concreto de la Vía Parque Rímac que afectó la Vía Evitamiento.
Según informó RPP Noticias, la rajadura se ubica exactamente a la altura del puente Trujillo y ocasionó la filtración de agua hacia la importante avenida. Asimismo, existe el peligro que ésta aumente y el desborde sea mayor.
En el lugar se encuentran numerosos transeúntes observando este peligroso aumento del caudal.
Abrirán compuerta
En un comunicado, el proyecto Vía Parque Rímac señaló que conforme a los últimos reportes obtenidos por el Sistema de Alerta Temprana SAT, que cuenta con información del SENHAMI y otras fuentes, se suspenden las labores desarrolladas en el cauce del río Rímac correspondientes al sector del túnel.
Esta medida se realiza conforme al protocolo establecido en el Plan de Contingencia y se mantendrá hasta que las condiciones ambientales y de seguridad sean superadas.
Asimismo, se ha dispuesto la apertura de una compuerta para derivar el exceso de agua del canal provisional hacia el cauce original del río Rímac y con ello asegurar un adecuado drenaje de este excedente de agua, lo cual no ocasionará ningún perjuicio a la obra.
Suspensión estaba planificada
El gerente de Relaciones Institucionales de Lamsac, Juan Pacheco, aseguró a través de RPP Noticias que la suspensión de las labores del proyecto Vía Parque Rímac no está relacionada con las filtraciones de agua, sino que “ya estaba planificado en el plan de contingencia de la obra”.
Afirmó que los trabajadores continuarán con las obras hasta el 31 de diciembre, fecha en que suspenderán sus labores hasta el 31 de marzo. Trabajos se retomarán en abril de 2013.
Villarán: Proyecto está perfectamente planificado
Tras los problemas del aumento de caudal del río Rímac, que provocó el desborde de gran cantidad de agua sobre el Proyecto Vía Parque Rímac, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que “no son filtraciones, es un drenaje perfectamente calculado”.
La burgomaestre señaló que ya estaba planificado que no se realice trabajos en temporada de verano por que el río Rímac cubrirá toda la obra en la época de crecida del caudal, debido a las lluvias en la sierra del Perú.
Comparte esta noticia