El grupo inmobiliario confirmó la muerte de un trabajador de seguridad tras la caída de una grúa en el distrito limeño de Jesús María.
A través del Rotafono de RPP se reportó la caída de una parte de la estructura de una grúa, tipo pluma, en una obra de construcción que dejó hasta el momento un persona fallecida, según confirmó la Municipalidad de Jesús Maria.
Horas después, se pudo conocer que la persona fallecida tiene el nombre de Jhonny Nimrod Lazo Gonzáles, quien se desempeñaba como trabajador de seguridad de la empresa Security Protección Vigilancia, según el comunicado del Grupo Inmobiliario Albamar que RPP tuvo acceso.
Por otro lado, RPP pudo conocer que el hecho ocurrió en la cuadra 4 de la avenida Cuba en donde una grúa de construcción se desplomó y terminó incluso en la vereda. También ha caído, en parte, al terreno donde se estaba construyendo el edificio.
Las imágenes que pudo acceder este medio muestran como quedó parte de la estructura de la cabina de la grúa.
Comunicado tras fallecimiento
Tras la noticia del hecho, RPP tuvo acceso al comunciado del Grupo Inmobiliario Albamar, en donde lamentaron el fallecimiento de Jhonny Nimrod Lazo Gonzáles.
"En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Jhonny Nimrod Lazo Gonzáles. En nuestros 20 años de servicio, es la primera vez que enfrentamos una tragedia de esta magnitud, lo que nos llena de profunda tristeza", añadieron.
En ese sentido, sostuvieron que se activó los protocolos de emergencia para "garantizar la seguridad a todos nuestros colaboradores y transeúntes en la zona". "Se tomaron las medidas necesario para permitir las labores de rescate de los heridos", informaron.
Por último el Grupo Inmobiliario Albamar señaló comprometerse a la colaboración de las investigaciones y asumirán responsabilidad sobre los hechos que dejó una persona fallecida.
Acción de rescate
El Ministerio de Salud informó en sus redes sociales del traslado de la persona herida, a través del Sistema de Atención Movil de Urgencias (SAMU), a la clínica San Felipe.
"Además, otras dos ambulancias permanecen en el lugar para garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad en la zona", informaron.
Por otro lado, según información de la Agencia Andina, la cuadra 5 de la avenida Cuba ha sido cerrada en ambos sentidos tras el derrumbe de la grúa, donde se presentó cinco unidades de bomberos, seis ambulancias y personal de fiscalización del municipio de Jesús María.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia