Reportan una explosión en un grifo de la Av. Javier Prado, Magdalena

El comandante del cuerpo de bomberos, Mario Casaretto, indicó que ya varias unidades han llegado al lugar y que el incidente está controlado.

Varios usuarios de Twitter reportaron la explosión de un grifo a la altura de la cuadra 5 de la avenida Javier Prado Oeste, cruce con la avenida Gonzales Prada, en lo que corresponde al distrito de Magdalena.

Como se observa en la imagenes, gran parte de la infraestructura quedó destruida.

Al respecto, en diálogo con RPP Noticias, el comandante del cuerpo de bomberos, Mario Casaretto, indicó que varias unidades llegaron al lugar.

“Hemos recibido el llamado de un código "0", lo que significa un amago por acumulación de gases producto de la emanación de combustibles”, explicó.

Señaló que el incidente está controlado y manifestó “que este tipo de grifos no cuentan con la garantía necesarias que puedan garantizar un tema de autocontrol”.

Más adelante, señaló que, al momento de hacer el traslado del combustible del camión cisterna al contenedor ubicado en un sótano del grifo, se produjo una acumulación de gases y al encontrar un punto de ignición se generó la explosión. Además manifestó que el peligro ya ha pasado.