Restos del cementerio de una élite egipcia que vivió hace 3 550 años

El Proyecto Djehuty ha descubierto en la colina de Dra Abu el-Naga, en Luxor (antigua Tebas), los enterramientos de cuatro personajes pertenecientes a la elite de la dinastía XVII del antiguo Egipto.

 

Arqueólogos españoles y egipcios han descubierto los enterramientos de cuatro altos dignatarios de la dinastía XVII, que vivieron hace 3 550 años en la colina de Dra Abu el-Naga, en Luxor, antigua Tebas, en Egipto.

La dinastía XVII se desarrolló durante el Segundo Periodo Intermedio (entre 1800 y 1550 antes de nuestra era), en una época de gran complejidad política en la que los gobernantes, en su mayoría de origen siro-palestino, no controlaban todo el territorio y el poder efectivo lo ejercían los mandatarios locales.

Los enterramientos, que se enmarcan en el proyecto hispano-egipcio Djehuty, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, han sido hallados durante una de las campañas de excavación para estudiar los restos de la dinastía XVII del Antiguo Egipto y de los primeros años de la dinastía XVIII.