Retirarán bloques en La Parada cuando exista sentencia consentida

´Cuando exista una sentencia consentida, entonces cumpliremos con todas las disposiciones de la ley´, afirmó la alcaldesa de Lima.

La municipalidad de Lima cumplirá el fallo del juez Malzon Urbina, que ordena el retiro de los bloques de cemento en los alrededores de La Parada, cuando exista una sentencia consentida, aseguró la alcaldesa, Susana Villarán.

“Nosotros hemos apelado el fallo mediante todos los recursos que nos da la ley y, cuando exista una sentencia consentida, entonces cumpliremos con todas las disposiciones de la ley”, afirmó luego de recibir el reconocimiento de la Coordinadora Ciudadana por Lima por el trabajo que viene realizando al frente de la comuna limeña.

Asimismo, Villarán reiteró que ya existe un mercado mayorista grande, moderno y ordenado en el distrito de Santa Anita, y que el nuevo mercado minorista que se llamará "Tierra Prometida", ubicado muy cerca del primero, estará listo en unos seis meses.

Puente Bella Unión

Por otra parte, explicó que aún no se instaló el puente tipo bailey (de estructura metálica) sobre el puente Bella Unión (de concreto), en San Martín de Porres, para evitar una tragedia, ya que la estructura de concreto está muy debilitada y será demolida.

Señaló que la construcción de un nuevo puente sobre la avenida Universitaria es “responsabilidad” de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y que en su lugar se construirá uno nuevo.

“Va a demorar el tiempo que demore (un nuevo puente), pero los hombres y mujeres tanto de San Martín de Porres, como todos los que transitan por ese puente se merecen transitar por un puente seguro”, dijo

Refirió que los estudios de factibilidad demorarán “más o menos un año” para luego construir otro puente que soporte el tráfico de esa parte de la ciudad.

“El compromiso con el alcalde (de San Martín, Fredy Ternero) que lo sabe muy bien, es construir sobre la avenida Universitaria, un puente seguro para todos los que transitan”, afirmó.

Durante el acto, Villarán reconoció el rol protagónico de las organizaciones sociales en el triunfo del NO a la revocatoria en la consulta popular del 17 de marzo último.

ANDINA