Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21

Ministro de Transportes asegura que falla de luces en el aeropuerto "ha sido un evento fortuito"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que se había dirigido al Aeropuerto Jorge Chávez "a resolver el problema y no a buscar culpables".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

"Corpac hará una rendición sobre cuándo ha hecho el último mantenimiento del equipamiento electrónico", dijo el ministro

"Corpac hará una rendición sobre cuándo ha hecho el último mantenimiento del equipamiento electrónico", dijo el ministro | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que dejó a miles de personas varadas y con sus vuelos retrasados, se dio por "un evento fortuito". Además, señaló que Corpac todavía no ha rendido cuentas de lo sucedido, e indicó que él llegó a solucionar problemas y no a buscar culpables.

"Lamentamos esta situación que claramente afecta a los pasajeros, que es totalmente inesperada, indeseada. Lo que se ha hecho es trabajar de la forma más rápida para poder restablecer la operación de la pista, que ya está operativa en estos momentos. Ya han despegado dos vuelos: uno a Cusco y otro a Chiclayo. Y ha aterrizado un vuelo también que viene de Europa, de Madrid", dijo desde las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez.

"Es un evento fortuito. Ya lo resolvió Corpac con su equipo técnico. Estamos hablando de un evento fortuito. Habría sanción si hubiera un incumplimiento. Y en este momento no lo hay (...). Es un evento fortuito y ya Corpac lo resolvió", manifestó.

"(Sobre el último mantenimiento) habría que preguntarle a Corpac. Corpac hará una rendición sobre cuándo ha hecho el último mantenimiento del equipamiento electrónico. (No se me ha informado de momento) porque yo he venido a resolver problemas, no a buscar culpables", agregó.

Participa

Te recomendamos

¿Quién tuvo la responsabilidad en el corto circuito en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez?

En otro momento, dijo que este tipo de situaciones se dan en diferentes aeropuertos del mundo y que el problema no habría sido mayor si es que la segunda pista hubiese estado en funcionamiento. Al respecto, mencionó que ello es responsabilidad de Lima Airport Partners.

"Ocurre con mucha frecuencia en muchos aeropuertos del mundo, que hay problemáticas internas que permiten la suspensión de los vuelos. La determinación de si hay responsables o no, es un proceso que viene luego. Lo que estamos ahora resolviendo es primero la operación. O sea, primero veamos cómo se resuelve el tema. Lo que hay que hacer ahora es ver cómo ayudamos a las aerolíneas a que puedan reprogramar sus vuelos y de esa forma reducir el impacto en los ciudadanos", aseveró.

"El tema pasa porque si la segunda pista hubiera estado operativa, sería un tema menor porque lo que habría ocurrido es que simplemente se habría dejado de operar la pista 1 y la pista 2 es la que habría atendido. Ahí justamente LAP (Lima Airport Partners) tiene la responsabilidad de esto porque ellos tendrían que haber tenido la torre de control operativamente y también la pista", finalizó.

Te recomendamos

Valgan verdades

¿Quién es el responsable en el accidente en Aeropuerto Jorge Chávez? | CORPAC responde

A un año del accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, que terminó con la vida de 3 bomberos, aún no se definen responsables. ¿Qué dice el informe oficial? Carlos Villarreal te resume.

Valgan verdades
¿Quién es el responsable en el accidente en Aeropuerto Jorge Chávez? | CORPAC responde

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA