Tras varias horas de cerco, policía francesa inició operativo.
Lunes 19 de marzo
Un sujeto llegó en una moto negra y abrió fuego contra alumnos que ingresaban a una institución judía ´Ozar Hatorah´en Toulouse, al sur de Francia. Hubo varios heridos y, entre las cuatro víctimas, tres fueron niños.
Martes 20 de marzo
El ministro francés del Interior, Claude Guéant, indicó que uno de los testigos de los cuatro crímenes observó que el asesino portaba una cámara colgada en el cuello y que "muy probablemente" grabó la matanza.
Por su parte, el Vaticano calificó de un ‘acto horrible e infame’ el tiroteo en la escuela judía de Toulouse. Además, enviaron palabras de solidaridad a las familias enlutadas.
El mismo día, la policía halló a un sospechoso ocasionando un tiroteo. Dos policías resultaron heridos en el intercambio de disparos.
Miércoles 21 de marzo
La policía mantuvo rodeado al sospechoso a partir de ese momento. Se supo que se trataba Mohamed Merah, un joven de 23 años que aseguraba que pertenecía a la red terrorista internacional de Al Qaeda.
Por su parte, los familiares de las cuatro víctimas del atentado llegaron al aeropuerto de Tel Aviv, en Jerusalén, para poder enterrar a sus seres queridos.
Asimismo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reveló que el sospechoso de haber asesinado a siete personas en los últimos días el sur de Francia, planeaba volver a matar nuevamente. Posteriormente, se supo que los objetivos del asesino eran un militar y un policía.
Jueves 22 de marzo
Tras más de 32 horas de tiroteo y un eficaz operativo policial, Mohamed Merah murió al saltar por una ventana. Según indicó el ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, se pretendía capturarlo vivo para que confiese sus motivaciones del asesinato.
Video recomendado
Comparte esta noticia