Ricardo Belmont: "Si hay que debatir, debatiremos en las plazas"

El candidato a la alcaldía de Lima reiteró que no participará en los debates municipales organizados por el JNE. Invitó a sus contendores a debatir con éñ en los mítines de campaña. 

21 de septiembre del 2018 - 8:49 PM
Ricardo Belmont, candidato de Perú Libertario, fue dos veces alcalde de Lima. | Fuente: Facebook - Ricardo Belmont

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario, Ricardo Belmont Cassinelli, reiteró la noche de este viernes que no participará en los debates electorales programados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 23 y 30 de septiembre. 

En una presentación ante la prensa, Belmont reafirmó que "los debates siempre han servido para mentirle a la gente" y volvió a compararlos con "ferias" que sirven "para entrener a la gente". Afirmó que la cantidad de minutos que se otorgan a los candidatos para exponer sus propuestas, son insuficientes para hablar sobre los problemas de una ciudad tan compleja como Lima. 

"Debatiremos en las plazas"

El candidato de Perú Libertario dijo que el lugar más apropiado para exponer propuestas son los mítines de campaña e invitó a sus contendores a debatir en estos espacios.  

"Si hay que debatir, debatiremos en las plazas. Ya le dije a todos los partidos, si quieren cuando hagan sus mitines jugaré en (su) cancha como visitante y si me invitan a subir, con el mayor gusto debatiré con el que quiera", manifestó. 

Además, anunció que el 3 de octubre realizará un mitin en la Plaza San Martín y dijo que esta dispuesto a debatir con otros candidatos en esa fecha ante los limeños.

"Están invitados los candidatos para que vean que hay un espíritu deportivo de parte de Perú Libertario, para que puedan subir al escenario y estar el tiempo que quieran con nosotros para exponer sus planes y debatir frente al pueblo, porque una cosa es mentir a través de la la televisión, virtualmente y la otra es mentir mirando a la cara de la gente y esa es mi política y mi fisolofía", afirmó. 

 

SIGUIENTE NOTA
JNE retira candidato aprista en JLO y habilita 11 candidatos de Acción Popular
Lambayeque
JNE retira candidato aprista en JLO y habilita 11 candidatos de Acción Popular
25/08/18 - RPP