Pacto Ético Electoral: Belmont no honró el compromiso asumido de participar en el debate

“Todos los candidatos asumieron la responsabilidad de compartir sus Planes de Gobierno con la ciudadanía”, dijo a RPP Noticias Violeta Bermúdez, del Tribunal de Honor del Pacto Ético

21 de septiembre del 2018 - 10:01 AM
Ricardo Belmont
Ricardo Belmont dijo que no participará del debate municipal tras señalar que “para mí nunca sirvieron”. | Fuente: Andina

Violeta Bermúdez, miembro del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, explicó que el postulante a la Alcaldía Ricardo Belmont fue amonestado por su institución por no haber honrado el compromiso de participar en el debate de candidatos.

“Uno de los candidatos, el señor Belmont, en recientes días ha manifestado que no va a ir al debate electoral. Evidentemente este acto menoscaba el compromiso número 7, mediante el cual todos los candidatos asumieron la responsabilidad de compartir sus Planes de Gobierno con la ciudadanía”, dijo a RPP Noticias.

“Nosotros, como un Tribunal de Honor, lo que podemos dar amonestaciones, exhortaciones, llamadas de atención, para hacer notar a los propios candidatos que están incumpliendo con su palabra”, sentenció.

Bermúdez recordó que todos los candidatos a la Alcaldía de Lima suscribieron el pasado 13 de agosto el Pacto Ético Electoral, con lo cual asumieron una serie de compromisos, entre ellos la participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Belmont Casinelli anunció que no participará del debate municipal al señalar que “para mí nunca sirvieron”. “La gente ya sabe por quién va a votar”, declaró a un programa televisivo.

El pedido de Reggiardo

Al ser consultada por el caso del candidato Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, quien ha enviado una carta al JNE pidiendo que el debate se realice en una sola fecha, Violeta Bermúdez apuntó que en la organización de la polémica participaron los propios partidos.

“Nosotros en realidad quisiéramos exhortar a todas las organizaciones políticas y candidatos que cumplan su palabra. Es fundamental, sobre todo cuando uno decide hacer política, cumplir con su palabra”, sostuvo.


SIGUIENTE NOTA
Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral citó a Reggiardo por presunto plagio de su plan
Elecciones
Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral citó a Reggiardo por presunto plagio de su plan
04/09/18 - RPP