Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

JNE retira candidato aprista en JLO y habilita 11 candidatos de Acción Popular

candidatos
candidatos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

Candidato Javier Castro Cruz, sindicado de omitir sentencias judiciales en su hoja de vida, sostuvo que la decisión descabeza su lista y los obliga replantear su campaña con la dirigencia partidaria.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones retiró de la contienda al candidato Javier Castro Cruz, quién intentaba por tercera vez la alcaldía de José Leonardo Ortiz, por el Partido Aprista Peruano.

Esto tras conocerse el adelanto del resultado de la audiencia pública cumplida el pasado 20 de agosto, que buscaba dejar sin efecto la Resolución N° 01008-2018-CHYO/JNE, donde el Jurado Electoral Especial de Chiclayo admitió la tacha interpuesta en su contra.

Al respecto, Javier Castro Cruz, sindicado de omitir sentencias judiciales en su hoja de vida, en diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la decisión descabeza su lista y los obliga replantear su campaña con la dirigencia partidaria.

Con el retiro de la candidatura de Javier Cruz en José Leonardo Ortiz, suman otra baja de aspirantes a las alcaldías distritales de este partido político, donde también fueron retirados los candidatos a los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, como también de la lista de candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque.

En cambio, situación distinta viven los once candidatos del partido Acción Popular, que interpusieron su queja contra Jurado Electoral Especial de Chiclayo porque les habían declarado improcedente su inscripción extemporánea y el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado su recurso de queja interpuesto.

El candidato de Acción Popular al distrito de Monsefú, Heinz Farroñay Llontop, sostuvo que si bien permanecieron casi dos meses fuera de campaña, retoman sus actividades con la convicción de explicar con claridad sus propuestas a los electores en los días que restan para el 7 de octubre.

Además del candidato a Monsefú quedaron habilitados para disputar las elecciones municipales Jorge Neciosup Azabache en Ciudad Eten, Carlos Peña Becera en Pomalca, José Cortez Morales en Cayaltí, Luis Neciosup Salcedo en Lagunas, Almiro Rios Villareal en Chongoyape, Gonzalo Chapoñan Moreno en Mochumi, Santos Mendoza Albujar en Tucume, Sergio Llontop Paz en Pacora, Juan Franco Jiménez Monteza en San José, José Natividad Zapata en Jayaca y Robert Arbañil Carlos en Illimo.

Llamó la atención que todos los candidatos admitidos ya habían sido retirados de la plataforma de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones, tal como mostramos en imágenes.

Todos los candidatos admitidos ya habían sido retirados de la plataforma de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones.
Todos los candidatos admitidos ya habían sido retirados de la plataforma de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA