candidatos
candidatos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones retiró de la contienda al candidato Javier Castro Cruz, quién intentaba por tercera vez la alcaldía de José Leonardo Ortiz, por el Partido Aprista Peruano.

Esto tras conocerse el adelanto del resultado de la audiencia pública cumplida el pasado 20 de agosto, que buscaba dejar sin efecto la Resolución N° 01008-2018-CHYO/JNE, donde el Jurado Electoral Especial de Chiclayo admitió la tacha interpuesta en su contra.

Al respecto, Javier Castro Cruz, sindicado de omitir sentencias judiciales en su hoja de vida, en diálogo con RPP Noticias, sostuvo que la decisión descabeza su lista y los obliga replantear su campaña con la dirigencia partidaria.

Con el retiro de la candidatura de Javier Cruz en José Leonardo Ortiz, suman otra baja de aspirantes a las alcaldías distritales de este partido político, donde también fueron retirados los candidatos a los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, como también de la lista de candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque.

En cambio, situación distinta viven los once candidatos del partido Acción Popular, que interpusieron su queja contra Jurado Electoral Especial de Chiclayo porque les habían declarado improcedente su inscripción extemporánea y el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado su recurso de queja interpuesto.

El candidato de Acción Popular al distrito de Monsefú, Heinz Farroñay Llontop, sostuvo que si bien permanecieron casi dos meses fuera de campaña, retoman sus actividades con la convicción de explicar con claridad sus propuestas a los electores en los días que restan para el 7 de octubre.

Además del candidato a Monsefú quedaron habilitados para disputar las elecciones municipales Jorge Neciosup Azabache en Ciudad Eten, Carlos Peña Becera en Pomalca, José Cortez Morales en Cayaltí, Luis Neciosup Salcedo en Lagunas, Almiro Rios Villareal en Chongoyape, Gonzalo Chapoñan Moreno en Mochumi, Santos Mendoza Albujar en Tucume, Sergio Llontop Paz en Pacora, Juan Franco Jiménez Monteza en San José, José Natividad Zapata en Jayaca y Robert Arbañil Carlos en Illimo.

Llamó la atención que todos los candidatos admitidos ya habían sido retirados de la plataforma de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones, tal como mostramos en imágenes.

Todos los candidatos admitidos ya habían sido retirados de la plataforma de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones.
Todos los candidatos admitidos ya habían sido retirados de la plataforma de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo