Río de Janeiro comienza el verano con sensación térmica de 55 grados

El calor y el día soleado animaron a los cariocas y a los turistas a abarrotar las playas de la ciudad, que en esta época siempre atrae a miles de visitantes para su fiesta de año nuevo.
EFE

Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad de Brasil, empezó este domingo el verano austral con una temperatura de 40 grados centígrados y una sensación térmica extrema de 55 grados, informaron fuentes oficiales.

El récord de temperatura, de 40,7 grados y 55,0 de sensación térmica, se registró en la estación de medición de Guaratiba, en el oeste de la ciudad, a las 15.00 hora local (17.00 GMT), según informó el centro de operaciones de la Alcaldía.

La sensación térmica fue más elevada de lo habitual debido a la alta humedad, que llegó al 67, según datos de la red de meteorología del Comando de la Fuerza Aérea (Redemet).

El calor y el día soleado animaron a los cariocas y a los turistas a abarrotar las playas de la ciudad, la más turística de Brasil, que en esta época siempre atrae a miles de visitantes para su multitudinaria fiesta de año nuevo.

La Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles (ABIH) previó que la tasa de ocupación en los hoteles de Río de Janeiro rozará el 98 % en las próximas semanas con motivo del año nuevo.

EFE