Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Roban reliquia con sangre del papa Juan Pablo II

AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE

Se trata de un trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado de 1981.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE
AFP PHOTO / SOURCE / BYLINE

La policía italiana continúa la búsqueda con perros adiestrados de la reliquia perteneciente a Juan Pablo II que fue robada el pasado sábado en la pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en el L"Aquila, en la región italiana de Los Abruzos.

La búsqueda, en la que participan cerca 50 carabineros (policía militar italiana), se ha retomado hoy después de que ayer tuvo que ser suspendida al caer una fuerte nevada.

Los carabineros están concentrando la batida en los alrededores de la iglesia en espera de que los ladrones se hayan podido deshacer inmediatamente de la reliquia y de la cruz que también sustrajeron.

La reliquia es un pequeño trozo de tela de la sotana de Juan Pablo II que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

En 2011, el histórico secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, entregó a la comunidad de Los Abruzzo esta reliquia como "una muestra de su amor hacia la montaña".

Juan Pablo II, que será santificado el próximo 27 de abril, se encontraba muy unido a la zona donde se erige el pequeño santuario donde se ha cometido el robo, al encontrarse muy cerca de la montaña de Gran Sasso, cerca de los Apeninos, donde el Papa Wojtyla acudía con cierta frecuencia a pasear, meditar e incluso esquiar.

La Fiscalía de L"Aquila ha abierto una investigación para esclarecer los posibles motivos de este robo.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratase de un robo para realizar algún rito satánico, pero ahora se estudia la posibilidad de que se trate de un robo vinculado a un coleccionista.

El arzobispo de L"Aquila, Giuseppe Petrocchi, ha realizó un llamamiento a los autores de esta "acción despreciable" para que la preciosa reliquia vuelva lo antes posible a la devoción de todos los que acuden al Santuario de San Pietro de Jenca, según informó hoy Radio Vaticano.

Como recordó el presidente de la asociación cultural "San Pietro della Ienca" a los medios italianos, la reliquia es de gran importancia ya que sólo existen tres con la sangre del papa polaco.

En agosto de 2012, tres ladrones a bordo de un tren robaron una mochila de un sacerdote que contenía un relicario a forma de libro en el que se encontraba la ampolla de sangre de Juan Pablo II, pero fue encontrada pocas horas después al haber sido abandonada cerca de la estación de ferrocarril de Marina di Cerveteri, en el litoral de Roma.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA