Radio Programas del Perú (RPP) está de aniversario y el periodista Jesús Miguel Calderón, conductor del programa 'La conversa', reveló cómo se gestó la popular frase que es escuchada por todos los oyentes.
Jesús Miguel Calderón, conductor del programa La conversa de RPP, contó este viernes el origen de la frase más icónica en la radiodifusión nacional: 'Directo en directo'. Radio Programas del Perú cumple hoy 59 años de fundación y el periodista recordó como se gestó y popularizó el mensaje.
"El Departamento de Marketing se puso a pensar y decir cómo conseguimos un mensaje que impacte a la gente cuando la organización estaba adquiriendo equipos que, de verdad, transmitían desde cualquier parte del Perú en directo, porque hasta esa época utilizabas teléfono. No había móvil ni internet, nada de esas cosas. La idea de la radio era llegar y transmitir lo que estaba ocurriendo en ese momento: cuando el avión pasaba y el Papa estaba arriba, yo tenía que estar transmitiendo directo en directo, mientras la televisión llegaba al lugar, los periodicos estaban, tomaban fotos y se iban a redactar a su estudio, yo tenia que estar transmitiendo 'directo en directo', esa filosofía se llevó a ese comercial que se popularizó", contó en el programa 'Así Somos'.
Jesús Miguel Calderón recalcó que la creación de la frase fue por parte de los creativos de la empresa y algunos directivos de la época. Además, señaló que en España hubo un término parecido que fue la inspiración para el 'Directo en directo'.
"Esa es una creación del departamento creativo con la participación de los directivos. Había en España un término muy similar, pero no era igual sino algo parecido. Fue una inspiración para generar este directo en directo que significa: 'ahora, en este momento'", explicó el periodista.
RPP está de aniversario
Radio Programas del Perú (RPP) nació el 7 de octubre de 1963. La emisora, con el paso de los años, consiguió que su señal llegue a gran parte del territorio nacional gracias a la conexión vía satélite y con el excelente trabajo de corresponsales en todo el país.
RPP Noticias creció no solo en cobertura, sino también en otras plataformas periodísticas como su página web que apareció en 1997. En la actualidad se convirtió en una multiplataforma informativa que une a la radio con el internet y la televisión por cable.
Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del directorio del Grupo RPP, comentó cuáles son las claves del éxito de la emisora a lo largo de estos 59 años de vida.
“Creo que promover el progreso de los peruanos, buscar alrededor del tiempo formas de ayudar a que conozcan más, que tengan más información de salud, educación, que se enteren más de su rol político, que estén informados, que estén acompañados, seguirlos en su vida", mencionó.
Comparte esta noticia